Wednesday, January 7, 2009

WELCOME TO EL BUDARE

¡Bienvenidos al Budare!
Valentina Iturbe-LaGrave

Quisiera introducirlos al boletín mensual de estudiantes graduados del departamento de Español y Portugués. La idea surgió el semestre pasado, tras contemplar las miles preguntas y dudas que había en el departamento por parte de los estudiantes en torno a los exámenes comprensivos, los trabajos finales, el rol de instructores que cumplimos a diario y sobretodo el trabajo de investigación que hacemos para nuestros seminarios.

El propósito de este boletín es responder a preguntas generales que surgen a lo largo del semestre al igual que comunicar eventos interdepartamentales que se conectan a nuestras áreas de estudio e investigación. Desde charlas en otros departamentos, hasta los horarios de talleres del GTP y CHA. Asimismo, servirá como una plataforma de comunicación entre los estudiantes mismos. El boletín es bilingüe, dada la naturaleza de la academia y la difusión de información en ella.
La idea es crear una comunidad intelectual al nivel de estudiantes graduados, en la cual se nutra el intercambio de ideas basadas en los seminarios que estemos tomando en el semestre para discutir las obras antes de asistir a nuestras clases y así poder generar debates e intercambios pertinentes en ellas.

Quisiera también invitarlos a todos, facultad y estudiantes, a contribuir al boletín con cualquier información que les parezca pertinente y útil, al igual que comentarios e ideas de cómo mejorar El Budare.
Muchas Gracias al profesor John Slater por apoyar la idea de este boletín desde la primavera, y a Jennifer Brady por su valorada colaboración y trabajo de co-edición.

¡A ver si logramos prender El Budare!

Un cordial saludo a todos,

Valentina Iturbe-LaGrave.

No comments:

Post a Comment